ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN A LA COMUNIDAD

Biblioteca Rodante
La actividad está enmarcada en el proyecto “Promoción y/o afianzamiento de los hábitos de lectura” y consiste en llevar algunos servicios de la biblioteca a cada una de las comunidades donde no existen servicios bibliotecarios, en un horario de 8 horas. 

Los servicios que se llevan son básicamente de lectura (colecciones de libros para distintas edades, de manera que los puedan leer en el sitio donde esté la biblioteca rodante o bien los puedan prestar). Además, se llevan materiales audiovisuales y actividades lúdico-recreativas que respondan a los intereses de niños y adultos.

Mochilas Viajeras
Programa de promoción de lectura dirigido a familias de comunidades donde no existen servicios bibliotecarios. A dicha comunidad se destinan una cantidad de mochilas viajeras que se rotan cada mes.

Cada Mochila contiene 4 libros (un libro para adulto, dos para niños y uno para adolescentes), una revista de información general y un diario regional. 

Hora del cuento
Actividad de acercamiento a la lectura en la que una o varios animadores cuentan y escenifican cuentos a niños y niñas de diferentes instituciones públicas de Cartagena. Con esta actividad se busca Incentivar hábitos de lectura, potenciar el uso de los recursos bibliográficos de la biblioteca infantil y hacer de la lectura una actividad lúdica y atractiva. Se realizan teniendo en cuenta las solicitudes de las instituciones educativas y el número de alumnos que asistan a dicha actividad.

Visitas guiadas
Ponemos a disposición de los visitantes un recorrido guiado por las instalaciones del Centro de Documentación y Biblioteca, brindándoles información sobre los servicios y colecciones bibliografías. Esta actividad se lleva a cabo con instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Cartagena.

Taller de promoción de lectura para niños
Brinda un espacio para que los niños aprovechen de una manera óptima el período vacacional, incentivando y afianzando el interés por la lectura a partir del desarrollo de dinámicas artísticas, representaciones teatrales y danza. Este taller se realiza dos veces al año durante las vacaciones escolares.

Libros a la escuela
Con este programa buscamos fomentar los hábitos de lectura en los estudiantes y brindar apoyo en material bibliográfico a las instituciones educativas que lo requieran. El apoyo consiste en el préstamo de textos de literatura infantil  por un periodo de 1 o 2 meses.

 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es