‘Nana para una memoria terca’, teatro en la Cooperación Española

Cartagena de Indias, 11/06/2019. El próximo viernes 14 de junio a las 6:30 p.m. el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias presentará la obra de teatro ‘Nana para una memoria terca’, dirigida por Beatriz Camargo e interpretada por Obeida Benavides.

Esta pieza dramatúrgica es el resultado de un proceso de investigación realizado en los Montes de María acerca de la tradición oral de la región, el carácter de las mujeres de la zona y la experiencia de la guerra, la soledad y el desplazamiento. ‘Nana para una memoria terca’ es un juego entre el presente y el pasado, el adentro y el afuera, lo personal y lo colectivo, una reflexión sobre los desplazamientos y sus razones.

Obeida Benavides relata los viejos mitos sobre la mujer afrodescendiente del Caribe a través del lenguaje de la danza y el teatro en un solo escénico. Obeida, de origen cartagenero, es especialista en voz escénica, actriz y bailarina. Fue fundadora del Grupo Koré Danza-Teatro, del que formó parte durante 15 años y, desde 1996 es directora de Espacio Interior, grupo teatral con el que ha desarrollado trabajos que giran alrededor de lo femenino y las minorías raciales.

La representación del monólogo escénico ‘Nana para memoria terca’ será de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es