‘Pescando sueños’, un reflejo de Tierra Baja en la Cooperación Española

Cartagena de Indias, 10/05/2019. El próximo jueves 16 de mayo, a las 6:00 p.m., el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias inaugura la exposición ‘Pescando Sueños’ del artista Moisés Zabaleta. Moisés, originario del corregimiento cartagenero de Tierra Baja, presenta en la Cooperación Española una colección de sus obras inspiradas en la memoria y las tradiciones de su comunidad.

La muestra está compuesta por diferentes piezas artísticas elaboradas en distintos materiales. El espectador podrá visualizar óleos en gran formato donde se recrean todas las labores tradicionales de los habitantes de Tierra Baja (pescadores, recolectores de agua, pilanderas de arroz, etc.), pinturas de fondos marinos sobre paneles de madera reciclada y quemada e historias gráficas en acrílico sobre las canecas de plástico que las mujeres utilizan para recolectar el agua. Además, se instalarán dos rincones ancestrales hechos en bareque donde se encuentran los elementos cotidianos de una cocina tradicional, el pilón, la tinaja, el fogón, las vajillas, etc.

La Cooperación Española abre ‘Pescando Sueños’ en un mes en el que Colombia conmemora las comunidades negras, raizales y palenqueras. Esa africanidad es la que Zabaleta presenta en sus murales en una celebración a la “negritud” que habita en Tierra Baja.

La exposición, de entrada libre y gratuita, podrá visitarse de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7:00 p.m.; sábados de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingos y festivos de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es