“Historias de cartón”, en el Club de lectura “Come libro” de la Cooperación Española

“Historias de Cartón”  es la actividad que desarrollará éste sábado 28 de mayo,  a partir de las 10:00 a.m., el Club de Lectura y escritura creativa “Come libro”, de la Cooperación Española.

La actividad va dirigida a niños entre los 6 y 9 años de edad, y tiene como finalidad crear conciencia sobre la necesidad de ser solidarios con el medio ambiente.

El taller se iniciará con una actividad de esparcimiento llamada “Movimientos imparables”, donde se trabajará la atención y escucha asertiva de los asistentes.

Posteriormente, se hará una lectura del libro “El misterio de la niebla”, de los escritores Javier Sobrino y Claudia Ranucci, que narra la historia de la misteriosa desaparición de las montañas en el pueblo de Allendelagua. Un extranjero pinta un cuadro con los niños del pueblo y, tres días después, las montañas vuelven a aparecer con los colores que tienen en el cuadro.

Al finalizar, niñas y niños crearán sus propias historias y las ilustrarán con materiales reciclables.

El Club de lectura y escritura creativa “Come Libro” de la Cooperación Española hace parte de la programación que lidera la Biblioteca del Centro de Formación de la Cooperación Española. La entrada abierta al público.

 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es