“Loreak”, candidata por España a los Premios Oscar, cierra este viernes la IV Muestra de Cine Español

La Muestra de Cine Español cierra su cuarta edición este viernes 27 de noviembre, a las 6:30 p.m., en el Centro de Formación de la Cooperación Española con la película “Loreak”, candidata española a los premios Oscar.

Loreak (Flores) fue también la primera producción en euskera que alcanzó la máxima categoría en los Goya al ser nominada como Mejor película y que compitió en la sección oficial del Festival de San Sebastián.

La película cuenta la historia de tres mujeres, Ane, Lourdes y Tere, cuyas vidas dispares tienen un denominador común: la pérdida de un ser querido. Cada una se enfrenta a tal muerte de una manera particular, pero llega un día en que sus vidas dan un giro cuando empiezan a recibir, semanalmente, un ramo de flores (loreak), sin remitente ni mensaje.

Este elemento -aparentemente insignificante- les hará aflorar sentimientos y sensaciones que parecían olvidados y les ayudará a seguir adelante, funcionando como metáfora de amor, de duelo, y hasta de despedida.

La Muestra de Cine Español es organizada por la Consejería Cultural de la Embajada de España con el apoyo del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias. Este año cumple cuatro ediciones dedicadas a visibilizar y promocionar el cine español en Colombia.

La entrada a esta última proyección será libre hasta completar aforo.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es