“Mujeres Reveladas” y “Los 62 del 62”: las exposiciones del FICCI 62 en la Cooperación Española

  • La exposición “Mujeres reveladas” aborda el rol de la mujer en el sector audiovisual colombiano.
  • La exposición “Los 62 del 62” presenta los afiches creados con Inteligencia Artificial que hicieron parte del proceso de selección de la imagen oficial del FICCI 62.

Cartagena de Indias, 22 de marzo de 2023. Del 22 al 27 de marzo se realiza la edición 62 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI). El Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena de Indias recibirá gran parte de la agenda de actividades, incluyendo las exposiciones “Mujeres Reveladas” y “Los 62 del 62”, que estarán abiertas al público.

La exposición fotográfica “Mujeres reveladas” será inaugurada el jueves 23 de marzo a las 6:00 p.m. Esta muestra da cuenta del rol de la mujer en la industria audiovisual colombiana y destaca el trabajo de 24 mujeres referentes con el objetivo de contribuir a la equidad de género en este sector.

Duranta el acto de inauguración participarán Lina Rodríguez, directora general del FICCI; Jorge Ignacio Zorro, ministro (e) de cultura de Colombia; María Fernanda Céspedes, directora de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos (DACMI); representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); Miguel González Gullón, director del CFCE y Mónica Juanita Hernández, directora del proyecto “Mujeres Reveladas”.

“Mujeres reveladas” es organizada por RecSisters, un colectivo de mujeres trabajadoras del medio audiovisual que busca mejorar, dignificar y lograr la equidad de género en el sector audiovisual en Colombia junto a la productora El Doble Poder. Cuenta con el apoyo del FICCI, el Ministerio de Cultura de Colombia y el CFCE en Cartagena de Indias.

Adicionalmente, a partir del viernes 24 de marzo la Sala Alterna de Exposiciones del CFCE albergará la exposición gráfica “Los 62 del 62”, en la que el FICCI exhibe todos los afiches creados con Inteligencia Artificial, que fueron finalistas en el proceso de elección de la imagen oficial de esta edición del Festival.

“Mujeres Reveladas” y “Los 62 del 62” ser visitadas todos los días de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es libre.

 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es