“Tierra prometida”, en el Miércoles de cine de la Cooperación Española

Cartagena de indias, 27/06/2016. La película estadounidense “Tierra prometida” protagonizada por el actor Matt Damon, se proyectará este 29 de junio a partir de las 6:30 p.m., en el Miércoles de cine de la Cooperación Española.

La película narra la historia de Steve Butler (Matt Damon), un joven empresario que trabaja en una compañía de gas y llega a un pueblo ganadero para tratar de convencer a sus habitantes de vender sus tierras a la empresa, para la perforación y extracción del recurso mineral.

Líderes del pueblo se levantan en contra del proyecto, promoviendo la defensa de sus tierras y de la naturaleza. En medio de esa situación, Steve tendrá ocasión de reconsiderar lo que ha sido su vida hasta ese momento.

“Tierra prometida” fue producida en el 2012 por el director Gus Vant Sant, y seleccionada por la National Board of Review (NBR), para ser parte de las 10 mejores películas en ese año. Además, tuvo una mención especial de ex-aequo con "Layla Fourie", en el Festival de Berlín.

Ver tráiler de la película en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=r8JESA2rlrA

Los miércoles de cine se realizan gracias a una alianza entre el Centro de Formación de la Cooperación Española y el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI). La entrada es libre. 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es