Abierta convocatoria para el taller “Jugar, soñar y aprender por los Montes de María”

Este viernes 24 de octubre, a partir de las 9 am, se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española el taller “Jugar, soñar y aprender por los Montes de María”, un espacio donde niñas y niños con edades entre 11 y 14 años podrán recuperar mediante el diálogo, el juego y la narración oral, aquellos instrumentos de construcción de la identidad cultural.

El taller está dirigido a estudiantes de colegios públicos y privados de Cartagena. Los interesados en participar pueden descargar la ficha de inscripción que se encuentra en la página web www.aecidcf.org.co, y enviarla al correo biblioteca3@aecidcf.org.co, hasta el martes 21 de octubre de 2014.

Esta iniciativa busca rescatar las tradiciones y costumbres transmitidas de generación en generación, a través de juegos y narraciones tradicionales que se han perdido en los contextos rurales, urbanos, regionales y nacionales.

Las niñas y niños que participen podrán compartir juegos infantiles y narraciones orales en los contextos urbanos y rurales, como si estuvieran en los Montes de María.

Este taller está enmarcado en la exposición “Memoria e Identidad Montemariana. Un preámbulo del Mochuelo”, y es organizado por el Colectivo de Comunicaciones Montes de María Línea 21(CCMMaL21), el Museo Itinerante de la Memoria y la Identidad de los Montes de María (MIM) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es