Abierta la exposición “Kitambo/El Atlas. Malí y Colombia, un cruce de miradas”

Cartagena de Indias, 06 de febrero de 2023. En el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena de Indias está abierta la exposición “Kitambo/El Atlas. Malí y Colombia, un cruce de miradas”, que reúne el trabajo cuatro jóvenes fotógrafos del Pacífico colombiano: Lyann Quartas, Julieth Morales, El Murcy, Yeison Riascos y la artista de Malí, Fatoumata Diabaté.
 
“Esta exposición es un viaje de conocimiento e intercambio entre artistas de Latinoamérica y África. Un viaje cuyo paso, está atravesado históricamente por el puerto de Cartagena, hilo extendido, nudo, nido de aguas del Atlántico que condujo hasta este suelo a todos nuestros ancestros africanos. Arrancados del origen, de sus tierras, sus pies tocaron por primera vez este continente en el puerto de Cartagena: una huella indeleble para la historia”, señala Margarita Ariza Aguilar, curadora.
 
Las fotografías son el resultado del encuentro de los cinco artistas en Colombia, registrando espacios significativos de distintas diásporas, sus memorias, saberes y riquezas.
 
“Kitambo/El Atlas. Malí y Colombia, un cruce de miradas” es un proyecto organizado por la organización Kitambo con el respaldo de Strategos y la Embajada de Francia en Colombia. La exposición se presenta en el Centro de Formación en Cartagena de Indias con el apoyo de la Embajada de España en Colombia a través de su Consejería Cultural, como parte del conjunto de actuaciones que la Cooperación Española emprende en colaboración con los talentos afrodescendientes.
 
La exposición es de entrada libre al público y se puede visitar de lunes a domingo/festivos de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Estará abierta hasta el 28 de febrero de 2023.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es