ACTIVIDADES NACIONALES / LOCALES

El Programa de actividades locales y nacionales del CFCE tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento institucional de gobierno y sociedad civil, en colaboración con los esfuerzos de la cooperación bilateral, a fin de seguir conformando espacios abiertos de discusión, propuestas, pluralidad, diversidad y compromiso con otros sectores gubernamentales y no gubernamentales.
 
A través de las actividades formativas que desarrolla pretende dotar a los/las participantes de conocimientos, habilidades y herramientas que contribuyan al fortalecimiento de las instituciones a las que representan. Para que el impacto de esa formación sea el más amplio posible, los/las participantes asisten con el compromiso de replicar esas herramientas y conocimientos en su área de trabajo.
 
Destinatarios del Programa
Las actividades formativas que se desarrollan en el marco de este programa están dirigidas en primera instancia a los funcionarios de instituciones gubernamentales de toda Colombia que tienen responsabilidad en el diseño y gestión de las políticas públicas sectoriales. También se incluyen destinatarios provenientes de organizaciones de la sociedad civil y aquellos que trabajan en instituciones privadas con orientación hacia lo público.
 
¿Quiénes puede solicitar espacios?
Las instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil de Colombia.
 
¿Cómo solicitar un espacio en el CFCE Cartagena de Indias?
Lo más importante es brindar al Centro toda la información que se requiere para poder evaluar la pertinencia de la actividad en relación a los sectores prioritarios, para el desarrollo tanto de Colombia como de la cooperación española.
 
Esta información se facilita a través de los siguientes documentos: La memoria justificativa (descargar) y Programa preliminar de la actividad (descargar), que deberán descargar y cumplimentar. (Tener en cuenta que la realización de la actividad depende de la disponibilidad de espacios para las fechas requeridas).
 
Una vez cumplimentados los dos documentos, éstos deben ser remitidos vía correo electrónico al Centro de Formación en Cartagena de Indias. 
 
A continuación se facilita el destinatario y sus datos de contacto.
 
  • Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias
  • Teléfono: (5) 6640904
  • secretariaCTG@aecid.es
 
Tenga en cuenta:
  • Las solicitudes deben enviarse al menos dos meses antes de la celebración de la actividad con el fin de que se pueda cumplir con todos los procedimientos previos a la aprobación de una actividad.
  • La Institución solicitante recibirá una carta por parte del Centro de Formación informando si la actividad es aprobada o denegada.
  • Si la actividad es aprobada, desde el Centro se comunicarán para explicar los siguientes pasos a seguir.
  • El Centro de Formación brinda su apoyo de forma gratuita. No se cobran los espacios ni los servicios.
  • Además de la sala, el Centro de Formación proporciona un equipo de computo, un cañon o video beam y pantalla. Si requieren equipamiento adicional, debe proporcionarlo la Institución solicitante.
 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es