Analizan los retos de la innovación alimentaria en América Latina y el Caribe

Cartagena de Indias, 31/10/2019. Expertos en seguridad alimentaria y salud pública de 12 países de América Latina y el Caribe participaron en el Seminario ‘Seguridad, calidad y funcionalidad: Retos de la innovación alimentaria en América Latina y el Caribe’, organizado por la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El encuentro analizó la importancia de la seguridad alimentaria, el análisis de riesgos, la nutrición y su impacto en la salud para lograr la producción de alimentos saludables y seguros, que satisfagan las expectativas del consumidor, en el marco de las tendencias mundiales, cumpliendo con las normativas vigentes.

“Para que haya seguridad en la industria agroalimentaria debe haber un análisis de riesgos que permita reducir la probabilidad de que aparezcan brotes o enfermedades por consumo de alimentos, siendo los niños, lactantes, personas inmunodeprimidas y países de clima tropical, los más vulnerables”, explicó Paula Periago Bayonas, profesora de la Universidad Politécnica de Cartagena (España).

Este seminario tuvo como objetivo actualizar y capacitar a funcionarios de organismos reguladores y centros de investigación y desarrollo en alimentación, nutrición y salud, con especial atención a la situación actual y el futuro del campo de la alimentación saludable.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Diego Ángel Moreno Fernández, investigador científico del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de Sofía Mata Modrón, Directora del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias.

El seminario se realizó durante cuatro días y forma parte del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe, Intercoonecta.

 

 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es