Bazar de la Memoria en el mes de la Herencia africana

Cartagena de Indias, 15/05/2019. En el mes que conmemora la Herencia Africana se desarrollará este jueves 30 de mayo, a partir de las 5:00 p.m.,en el Centro de Formación de la Cooperación Española, la primera sesión del año del Bazar de la Memoria Afro, con temáticas que harán alusión al racismo y toda clase de violencias simbólicas que afectan a las poblaciones afrodescendientes.

Para esta sesión, el Bazar tendrá dos líneas de trabajo: una sobre las violencias urbanas simbólicas y otra sobre las formas de convivencia que ha generado el nuevo Código de Policía.

Entre los invitados que abordarán la primera línea de trabajo están Laura Romero López, docente e investigadora de la Escuela de Derecho de la Universidad del Sinú; Orlando Deavila Pertuz, Historiador e investigador del Instituto Internacional de Estudios del Caribe (IIECaribe); Lorena Guerrero Palencia, Historiadora y Magíster en Estudios Urbanos; y Orlando Oliveros Acosta, Lingüista y Literato de la Universidad de Cartagena y gestor de contenidos del Centro Virtual de Conocimiento Gabriel García Márquez. La charla será moderada por la historiadora y Doctora en Ciencias de la Educación, Muriel Vanegas.

En la segunda mesa temática estará Javier Julio Bejarano, abogado, activista y docente universitario; Rafael Bossio Acosta, Filósofo, fotógrafo y artista visual; Wilberth Gamboa, artesano, poeta y cantante; Kairen Gutiérrez, activista y Magíster en Cooperación Internacional para el Desarrollo; y Víctor Padilla, carpero y miembro de la Asociación de Prestadores de Servicios Públicos que previenen la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA).

El Bazar de la Memoria Afro es una iniciativa del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias que reúne a personas con trayectoria académica y activista para establecer un diálogo en torno a las experiencias y las situaciones cotidianas que viven las poblaciones negras.

 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es