Biblioteca de la Cooperación Española en Cartagena de Indias abre de nuevo sus puertas al público

Cartagena de Indias, 25/02/2021. El próximo lunes 1 de marzo a partir de las 9:00 a.m. abre sus puertas al público la Biblioteca-Centro de Documentación del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, que había cesado sus servicios presenciales desde el año pasado por la emergencia sanitaria de COVID-19.

La Biblioteca retoma el servicio de atención en su sede física en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. con un aforo máximo de 15 personas. Quienes deseen ingresar sólo deben hacer un registro previo a la entrada y podrán visitarla para consulta, préstamo de libros y utilización de equipos informáticos.

La Directora del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena, Sofía Mata Modrón, indicó que la reapertura cumple con los protocolos de bioseguridad decretados por los Gobiernos local y nacional. “Hemos implementado todos los protocolos de bioseguridad, para nosotros es muy importante volver a abrir las puertas de nuestra Biblioteca-Centro de Documentación y ofrecer sus servicios a la ciudadanía de Cartagena de Indias”, precisó la Directora.

Entre las medidas adoptadas para la reapertura se encuentra la desinfección de libros, superficies y del mobiliario, desinfección del calzado, la toma de temperatura corporal o el uso permanente de tapabocas.

Pese a que desde mediados de marzo de 2020 suspendió sus servicios en las instalaciones debido a la pandemia, la Biblioteca – Centro de Documentación de la Cooperación Española mantuvo en 2020 su actividad a través de talleres virtuales y del Club de Lectura y Escritura ‘Come Libro’.

SOBRE NUESTRA BIBLIOTECA

El Centro de Documentación y Biblioteca de la Cooperación Española en Cartagena de Indias es un espacio público y abierto que presta sus servicios desde 1993. Actualmente cuenta con un acervo bibliográfico especializado en Cooperación para el Desarrollo, Afrodescendientes, Género, Historia o Literatura. También dispone de un amplio catálogo de literatura de Iberoamérica, Historia de España-América, Arte, más de 200 documentos en línea y 40 títulos de revistas.

Forma parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia y en la actualidad dispone de 11.118 ejemplares y más de 15.000 textos especializados en formato digital.

A fecha de hoy, cuenta con 3.065 usuarios carnetizados. El carné se expide de manera gratuita y brinda acceso a las colecciones, fondos, salas de consulta y toda la documentación de la Biblioteca. La solicitud del carné puede hacerse de forma virtual a través de este enlace: http://www.aecidcf.org.co/MDC/content/registro-de-carn%C3%A9

 

 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es