Biblioteca de la Cooperación Española recibe donación de libros del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas

El Centro de Documentación-Biblioteca de la Cooperación Española en Cartagena de Indias recibió cerca de 220 nuevos libros en el marco del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas (PNLB) que lidera el Ministerio nacional de Cultura.

La entrega incluye 40 títulos del Grupo Editorial Villegas, cartillas de estrategias de promotores de lectura regionales y tutores departamentales, así como Cuentos escogidos, de Oscar Collazos; Fútbol en Colombia, Libro de Fiestas Populares de Colombia, entre otros.

El Ministerio de Cultura ha venido implementando éste plan para que todos los municipios y ciudades del país cuenten con bibliotecas públicas bien dotadas y con bibliotecarios y gestores capaces de promover el acceso a la información y a la lectura entre la población. La Biblioteca de la Cooperación Española hace parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y es una de las beneficiadas de éste programa.

Esta donación se suma al gran acervo que ofrece la Biblioteca desde 1993, que incluye ejemplares sobre Cooperación para el Desarrollo, Afrodescendencia y Género, así como un amplio catálogo sobre Literatura iberoamericana, historia de España-América y Arte.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es