Cancelada conferencia “Pequeñas miradas y visiones de cultura y desarrollo”

La conferencia “Pequeñas miradas y visiones de cultura y desarrollo” programada para el día 21 de agosto en el Centro de Formación de la Cooperación Española fue cancelada, debido a que las conferencistas Gemma Carbó y Mireia Tresserras, no podrán viajar en esta fecha por motivos de fuerza mayor.

El cuarto ciclo de conferencias “El enfoque cultural en el desarrollo” organizado por la Maestría de Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar, y el Centro de Formación de la Cooperación Española, lo invitan a participar en las próximas actividades:

28 de agosto. La transformación del turismo cultural.
El conferencista José Antonio Donaire aborda la profunda transformación del turismo en los últimos años, al tiempo que se modifica la propia sociedad: nuevos destinos, nuevos turistas, nuevos criterios de demanda, nuevas formas de promoción y de comercialización. El turismo cultural no está exento de estos cambios profundos, que han alterado la lógica clásica de su condición, y que obligan a introducir nuevos criterios de gestión en los destinos culturales. La conferencia es un recorrido por los principales cambios del turismo cultural y los efectos sobre la gestión.

30 de agosto. Invertir en cultura factor de desarrollo.
Para el conferencista Alfons Martinell Sempere, la inversión está en el sistema, no en las políticas; invertir en la vida cultural genera unos valores agregados al desarrollo, unas plusvalías: contenidos, construcción de ciudadanía, creación de sector económico, favorece el sentido de pertenencia, contribuye a la cohesión social y a la compensación educativa, entre otros, producto de redes de inversiones tienen un impacto real: aportes en innovación, proyección y dinamización social, empoderamiento, riesgo, vanguardia, visibilización.

Las dos conferencias se realizarán en el Centro de Formación de la Cooperación Española, a las 5 de la tarde. La entrada es libre hasta completar aforo.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es