Charla con Florence Thomas sobre las ventajas de la política hecha desde una mujer

Cartagena de Indias, 09/08/2019. El próximo jueves 29 de agosto, a partir de las 3:00 p.m., se llevará a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias la Charla ‘Las ventajas de la política hecha desde una mujer’ con la columnista y activista feminista Florence Thomas.

Este espacio se realizará en el marco de ‘Mujer por Derecho’, la escuela de formación que desarrolla la Cooperación Española en Cartagena para abordar mecanismos para la exigibilidad de los derechos de las mujeres. Este proyecto, que arrancó en el 2018, cuenta con el apoyo de la Defensoría del Pueblo Regional Bolívar y convocó este año a 30 mujeres de Cartagena y municipios aledaños.

Durante la charla, Florence Thomas hablará de la importancia de hacer política desde lo que significa ser mujer en Colombia. “Hay que tener en cuenta que el 51% de la población está compuesta por mujeres. No puede haber paridad si en los grandes debates de la modernidad no están las mujeres”, explica Thomas.

La actividad busca sensibilizar sobre aquellos obstáculos que enfrentan las mujeres en el ejercicio político y la necesidad de abrir espacios para que todas sean visibilizadas como actoras políticas. También se debatirán algunas propuestas e ideas para que se hagan efectivos los mecanismos de participación y empoderamiento de las mujeres.

“Hombres y mujeres no tenemos la misma manera de habitar el mundo y eso debe estar representado en la política”, puntualizó.

FLORENCE THOMAS

Nació en Rouen (Francia). Es psicóloga y Magíster en Psicología de la Universidad de París. Escritora y activista feminista. Trabaja como docente en el Departamento de Psicología de la Universidad Nacional de Colombia y es columnista del diario El Tiempo desde 1999. Ha escrito varios libros, entre los que destacan El macho y la hembra reconstruidos, Conversación con un hombre ausente, La mujer tiene la palabra, entre otros.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es