Concierto de arpa llanera con Nicolás Castañeda

El Centro de Formación de la Cooperación Española y el Banco de la República presentan este viernes 13 de julio, a las 7 de la noche, al músico colombiano Nicolás Castañeda, un talentoso intérprete del arpa, que deleitará a los cartageneros con  los sonidos de los llanos.
 
Nicolás Castañeda Lozano es bogotano, empezó su formación musical con la interpretación del clarinete, de la mano del maestro Nacor Barón Garcés, saxofonista, clarinetista y actual director de la orquesta de Lucho Bermúdez.  A los 15 años aprendió a tocar el arpa llanera en la Academia Llano y Joropo con el maestro Hildo Aguirre Daza. Gracias a su disciplina logró alcanzar un buen nivel interpretativo a corta edad.
 
Su talento lo ha llevado a destacarse y conseguir reconocimientos en diferentes eventos y concursos de arpa llanera, el XIX Concurso de Instrumentistas y Vocalistas Academia Llano y Joropo, el Festival de la Cultura Llanera El Portal del Llano, el Festival Colombia al Parque, el IX Concurso Academias de Música Llanera – Festival del Petróleo y la Cultura Llanera, el Festival de La Tagarnia, el Torneo Internacional del Joropo y el IX Concurso de Academias de Música Llanera, entre otros.
 
Hoy día, Nicolás adelanta estudios de música con énfasis en composición y arreglos en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá; y hace parte de la Serie de Jóvenes Intérpretes del Banco de la República.
 
El concierto en el Centro de Formación de la Cooperación Española incluirás piezas musicales como “Guafiando”, “El alacrán”, “Quinta anauco”, “El camino”, “Encontrándote”, “El vuelo de la mosca”, “La negra tomasa”, “Harp salsa”, “Madrugada azul”  y “Pajarillo bitonal”, algunos de su autoría y otros con sus arreglos. 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es