Concierto de guitarra clásica con Rogelio Hurtado en la Cooperación Española

Cartagena de Indias, 11/07/2018. El viernes 13 de julio a las 6:30 p.m. se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias un concierto de guitarra clásica con el músico cartagenero Rogelio Hurtado, licenciado en música por la Universidad del Atlántico y docente en la Universidad de Bellas Artes de Cartagena. Como guitarrista, Hurtado ha ofrecido conciertos en solitario y ha participado en dúos y diversos grupos como Exaudi o la Orquesta de Guitarras Fermata, de la cual es director.

La representación musical cuenta además con la participación del percusionista Mauricio Correa, integrante del coro Voices Gospel de la Institución Universitaria Bellas Artes de Bolívar y con el también guitarrista Boris Fadul como invitado especial.

Fadul se inició en el mundo de la música con la escritora y compositora Elvia Chadid. Ha sido integrante y cofundador de la banda de rock Taxy de Cartagena de Indias y de otras agrupaciones donde ha explorado formatos y versiones con la mandolina como instrumento líder.

El concierto ofrecerá, en un primer momento, un repertorio tradicional español y latinoamericano y, en la segunda parte, estándares de jazz y bossa nova acompañados de percusión. Se interpretarán piezas como ‘Un día de noviembre’, ‘Marieta’, ‘Yesterday’ o ‘Orfeo Negra’, entre otros.

El concierto es de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es