Concierto de jazz en el Centro de Formación de la Cooperación Española

Cartagena de Indias, 02/04219. Este jueves 4 de abril, el Centro de Formación de la Cooperación Española será el escenario de una noche de jazz. A las 7.00 p.m., el guitarrista colombiano Sebastián Cruz ofrecerá un concierto en formato de trío junto con Stomu Takeishi en el bajo y Henrry Cole en la batería. El concierto es de entrada libre y gratuita hasta completar aforo. 

Este evento forma parte de la temporada Nacional de Conciertos que organiza el Banco de la República con el objetivo de impulsar diferentes géneros musicales y captar nuevos públicos para generar espacios culturales constantes, de acceso gratuito para toda la ciudadanía.

Los músicos

Entre los sonidos de la música tradicional afrocolombiana y los entornos urbanos de Nueva York, Sebastián Cruz ha destacado en el medio artístico por una propuesta musical versátil con la que también ha incursionado en la música para el cine y el teatro. Ganador de un premio ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, por sus siglas en inglés) y del Van Lier Fellowship, Cruz cuenta con varios trabajos discográficos y giras internacionales por Estados Unidos, Europa, Suramérica y Asia.

Stomu Takeishi, nacido en Japón en 1964, es un experimentado bajista de jazz con especialidad en el bajo eléctrico. A menudo utiliza bucles u otras técnicas electrónicas para mejorar el sonido de su instrumento. En la década de 1990 Takeishi alcanzó un lugar destacado como innovador bajista de jazz en Nueva York, los críticos destacaron su interpretación aventurera y su sensibilidad al sonido y al timbre. Ha tocado en numerosos festivales internacionales de jazz y suele presentarse en los principales escenarios musicales de Nueva York, Estados Unidos y Europa.

Henry Cole es un baterista puertorriqueño caracterizado por su estilo versátil y multicultural. Su música lo coloca a la vanguardia de una creciente ola de innovación de jazz y ritmos interculturales del siglo XXI. En 2011 su trabajo fue nominado al Mejor Conjunto de Jazz Grande. Además, recibió el Grammy al Mejor Álbum de Rap Urbano con la banda ‘Calle 13’. En 2017, trabajó con el artista ‘Residente’ en el álbum ‘Residente’, también ganador del Grammy en la categoría de Mejor Rock Latino, Urbano o Música Alternativa.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es