Convocatoria abierta para el Taller de Formación e Investigación: ‘Crea tu propio lenguaje corporal para la danza’ en la Cooperación Española

Cartagena de Indias, 18/02/2019. El Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias abre la convocatoria para participar en el Taller de Formación e Investigación: ‘Crea tu propio lenguaje corporal para la danza’ que se realizará los 25, 26, y 27 de febrero.

La formación, de carácter gratuito, está dirigida a personas interesadas en la danza y el lenguaje del movimiento. El taller será impartido por Alberto Barrios, docente, coreógrafo y bailarín de Hip Hop, danza contemporánea y danzas caribeñas, egresado del Colegio del Cuerpo de Cartagena de Indias.

Durante tres días, en horario de 5:00 a 8:00 p.m., este taller propone a los participantes adentrarse en el lenguaje de la obra de danza de Alberto Barrios ‘Don´t call me papi’ (‘No me llames papi’), que tiene elementos de ritmos afro y populares como el Soukos y la champeta, así como el lenguaje de movimiento propio de la danza contemporánea.

El taller, de carácter gratuito, dispone de un cupo limitado para 20 personas. Los interesados en participar deberán completar la ficha de inscripción antes del 22 de febrero y entregarla debidamente cumplimentada en el Centro de Formación o enviarla por correo electrónico. Enlace a la Ficha de Inscripción.

Representación ‘Don’t call me papi’
El jueves 28 de febrero, a partir de las 7:00 p.m., el bailarín y coreógrafo Alberto Barrios presentará la obra de danza ‘Don’t call me papi’ (‘No me llames papi’). Un solo de danza que cuestiona los roles y las formas del hombre, de la mujer y del animal a través del movimiento.

Esta pieza está hecha a partir de la investigación de los códigos de la champeta africana adaptada en Cartagena en un diálogo gestual con los movimientos propios de la danza contemporánea. Además, los participantes del Taller harán una representación escénica como resultado del aprendizaje. Ambas muestras serán de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es