Convocatoria al taller de cómic con el artista Jean Paul Zapata en la Cooperación Española

Cartagena de Indias, 13/09/2019. El Centro de Formación de la Cooperación Española abre la convocatoria para participar en el Taller Fundamentos de narrativa visual: Un acercamiento al cómic local, dirigido a amantes del cómic, estudiantes y personas interesadas en literatura, arte, diseño y creación de historietas con edades entre los 16 y los 50 años.

El taller es gratuito y se realizará el próximo lunes 23 de septiembre, de 2:00 a 5:00 p.m., en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

Será impartido por el artista bogotano Jean Paul Zapata, autor-ilustrador de cómic y maestro en Artes Plásticas y Visuales. Ganador del concurso mundial Yay Art y autor de una de las primeras novelas gráficas de Colombia, “4 jinetes”, que narra en cuatro volúmenes las historias de una localidad bogotana. Su arte combina el dibujo, la pintura, la historieta y el arte digital.

Las personas interesadas en este taller deben inscribirse a través de este enlace: https://bit.ly/2kEvFLP. El plazo de inscripciones cierra el miércoles 18 de septiembre y la lista final de admitidos se publicará el próximo jueves 19 de septiembre.

Durante el taller se crearán historias locales desde lo oral y lo escrito a partir del arte, el dibujo y los cómics. Las personas que participen podrán identificar los métodos del relato entre viñetas con la improvisación de un guión.

 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es