Cooperación Española acoge la XVII edición del Hay Festival en Cartagena

Cartagena de Indias, 19/01/2022. El Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias (CFCE) acogerá del 27 al 30 de enero, gran parte de la programación de la decimoséptima edición del Hay Festival, uno de los encuentros culturales más importantes a nivel internacional.

Esta versión contará con una importante participación de españoles, entre ellos, el expresidente, Felipe González; la actriz y periodista, Mata Nebot; la escritora, Irene Vallejo; la filósofa, Adela Cortina; el subdirector de El País América, Javier Lafuente; la directora de la editorial Salamandra, Sigrid Kraus; el bioquímico y biólogo molecular, Carlos López Otín; el pintor e ilustrador, Tyto Alba; y la diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo.

Además, participarán reconocidas personalidades del mundo del arte, el periodismo, la academia, la ciencia, la economía y la música, como el Premio Nobel de Literatura (1986), Wole Soyinka; el escritor mexicano, Juan Villoro; el economista francés, Thomas Piketty; el director de cine y actor, Daniel Brühl; el columnista venezolano, Moisés Naim; el poeta chileno, Raúl Zurita; o el escritor norteamericano Jonathan Franzen.

Así mismo, en el marco del Hay Festival, el Centro de Formación inaugurará el jueves 27 de enero, a las 7:30 p.m., la exposición 'Hijas del agua', del fotógrafo Ruvén Afanador y la artista Ana González. La muestra está integrada por más de 50 fotografías y objetos de 26 comunidad indígenas afectadas por el conflicto armado en Colombia. Es una reflexión sobre la naturaleza, la biodiversidad y el legado de lo femenino en las comunidades. Estará abierta al público hasta el 18 de marzo, con entrada libre y gratuita.

En la Biblioteca se realizarán dos actividades dentro de la agenda del Hay Comunitario, que estarán dirigidas a niños y niñas de Cartagena, con la participación de la ilustradora colombiana, Valentina Toro y la actriz española, Júlia Barceló.

El CFCE es sede del Hay Festival desde 2005 y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) apoya al Hay Festival con Cuadernos Hispanoamericanos y Talento Editorial.

Las actividades se realizarán bajo estrictas medidas biosanitarias. Para más detalles sobre la programación del Hay Festival ingresar a www.hayfestival.com/cartagena

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es