Cuenteando: Los títeres como huella de mi identidad, taller para niñas y niños

  • Desarrollará en niñas y niños habilidades para descubrirse, auto-conocerse, representar a una familia, su cultura y sus diferencias ante los demás.

Cartagena de Indias, 16/08/2019. La Biblioteca-Centro de Documentación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias desarrollará el próximo viernes 23 de agosto, a las 8:30 a.m., el Taller Cuenteando: Los títeres como huella de mi identidad, dirigido a niñas y niños mayores de 12 años.

Este taller busca trabajar el reconocimiento de ellos como seres humanos. Será impartido por el Grupo de Teatro y Clowns Pa’payasos, que emplea la lúdica y el juego como herramienta pedagógica para que niñas y niños aprendan de una manera divertida.

Durante la jornada se trabajará el tema de la identidad a través de la lectura, la realización de un títere de ellos mismos y la creación de una huella dactilar para desarrollar la habilidad de descubrirse a sí mismos, reconocerse, representar a una familia, a su cultura y sus diferencias ante los demás sobre la base del respeto, la tolerancia y la aceptación.

Este taller será gratuito. Las personas interesadas en participar deben inscribirse a través del correo biblioteca1ctg@aecid.es o llamando al 6640904, ext. 118 o 112. Plazo hasta el martes 20 de agosto.

El Centro de Formación anunciará la lista de admitidos el próximo miércoles 21 de agosto en horas de la tarde.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es