Curso sobre acceso y reformas de las administraciones de justicia en la Cooperación Española

Cartagena de Indias 12/04/2019. Jueces y magistrados de los poderes judiciales de diversos países iberoamericanos participaron en la segunda edición del curso ‘El acceso a la justicia y reforma del sector de la justicia’ que se celebró en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias del 8 al 12 de abril.

La formación abordó cinco grandes temas: profesionalizar el poder judicial, la transparencia y la protección de datos, el trato de la administración de justicia a las personas en situación de vulnerabilidad, la mediación como herramienta para la justicia restaurativa y las aplicaciones de las nuevas tecnologías al ámbito de justicia. También analizaron la justicia transicional y la necesidad de crear un tránsito de la guerra a la paz que sirva para lograr justicia y reparación.

Esta segunda edición del curso, cuyo antecedente se celebró también en el Centro de Formación de Cartagena en 2018, fue inaugurada por Clara Carulla Terricabras, Profesora del Área de Civil de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial de España; Roser Bach Fabregó, Vocal del Consejo General del Poder Judicial; y Sofía Mata Modrón, Directora del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias.

Este curso organizado por Consejo General del Poder Judicial de España, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) a través del Centro de Formación de la Cooperación Española, reunió a 31 jueces y magistrados de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es