El Colegio del Cuerpo estrena en la Cooperación Española su nueva obra: ‘Dos volcanes y un laberinto’

Cartagena de Indias, 01/10/2019. Este viernes 4 de octubre, a las 6:30 p.m., se presenta en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias la nueva obra de El Colegio del Cuerpo (eCdC) ‘Dos volcanes y un laberinto’.

Esta obra, interpretada por La Compañía Cuerpo de Indias, núcleo profesional de El Colegio del Cuerpo, es una creación del coreógrafo y Director de eCdC, Álvaro Restrepo, quien rinde homenaje con ella a los escritores colombianos Gabriel García Márquez y Álvaro Mutis.

“Desde hace mucho les quería rendir un homenaje a mis dos admirados escritores de los libros El general en su laberinto (García Márquez), y de El último rostro (Mutis), explicó Álvaro Restrepo sobre su más reciente obra.

Esta presentación de danza contemporánea es de tendrá entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

 

SOBRE EL COLEGIO DEL CUERPO

El Colegio del Cuerpo (eCdC) fue fundado en Cartagena de Indias en 1997 por los maestros Álvaro Restrepo (Colombia) y Marie France Delieuvin (Francia).

 

Se ha constituido en una de las propuestas pioneras de educación artística en Colombia y el mundo. Ha contribuido al desarrollo artístico, profesional y humano de 8.300 niños y jóvenes de poblaciones vulnerables de la ciudad.

 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es