El Papa Francisco visita la sede del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias durante su visita oficial a Colombia

Con motivo de la última etapa de su viaje a Colombia, S.S. el Papa visitó en Cartagena de Indias el claustro de Santo Domingo, dependiente de la Embajada de España en Colombia y sede del Centro de Formación de la Cooperación Española y del Consulado General de España.

El embajador de España, Pablo Gómez de Olea –junto a la directora del Centro- dio la bienvenida al Papa Francisco y lo acompañó durante un breve recorrido por el claustro hasta el Salón del Rey, donde celebró un almuerzo privado con su séquito.

El Centro de Formación, uno de los más importantes de la Cooperación Española en América Latina, cuenta con espacios destinados a la formación y actividades culturales, sala de exposiciones, museo de sitio y una Biblioteca y Centro de Documentación.

En el marco de la visita del Papa Francisco a Colombia, el Centro de Formación inauguró la Exposición Galería del Festival del Pensamiento Juvenil, una muestra con frases y pinturas realizadas por jóvenes de Cartagena y de municipios aledaños al Canal del Dique.

 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es