En la Cooperación Española se realizará el taller “Cuenteando: El pozo de las ideas”

Cartagena de Indias, 11 de agosto de 2022. El próximo viernes 19 de agosto a las 9:00 a.m. se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena de Indias el taller “Cuenteando: El pozo de las ideas”. Está dirigido, de manera gratuita, a grupos de niños y niñas de 12 a 14 años de instituciones educativas de Cartagena y Bolívar. La participación es con inscripción previa. Los cupos son limitados.

Durante el taller, los participantes, a partir de ejercicios de escritura creativa, oralidad y debate, aprenderán cómo, desde el dialogo y el pensamiento crítico y filosófico, es posible generar espacios de convivencia y paz.

Esta actividad, con lecturas y dinámicas como “El pozo de las ideas”, busca brindar herramientas para que los adolescentes analicen conscientemente el entorno que les rodea, creen nuevas interpretaciones de los hechos y sean capaces de relacionarse, desde el respeto, con ideas y/o argumentos diferentes a los suyos.

Este taller es organizado por la Biblioteca – Centro de Documentación del CFCE y será impartido por la Fundación Raíces Filosóficas de Esperanza.

Para inscripciones y más información, las instituciones educativas interesadas pueden comunicarse al número 6640904 ext. 118 y 112.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es