Encuentro con el artista Gabriel Botero y el director del proyecto expositivo Territorios inciertos, José López

Con el fin de generar un espacio de diálogo entre artistas plásticos de la ciudad, curadores, estudiantes universitarios, gestores culturales y personas interesadas en el arte, el Centro de Formación ofrece para el viernes 7 de julio, a las 5:00 p.m., un encuentro con el artista plástico Gabriel Botero, y el director del proyecto expositivo Territorios inciertos, José López.

Durante el encuentro se tratarán temas como:

• El rol de los artistas frente contextos socioeconómicos apremiantes

• El proceso creativo de los artistas contemporáneos

• ¿Es importante apoyar la producción artística desde el galerismo?

• Los nuevos formatos de las galerías de arte y su relación con los espacios físicos

• La situación del mercado artístico a nivel artístico

• La importancia de la investigación y el trabajo de campo en un proceso creativo

Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse sin ningún costo a través del enlace: http://bit.ly/2treyz2

Esta actividad se enmarca en la agenda alterna de la Exposición Territorios inciertos, una muestra que deja en evidencia las preocupaciones de dos artistas alrededor de los paisajes contemporáneos que han sido maltratados en nuestro país.

El encuentro, organizada por la Galería José Amar y el Centro de Formación, busca fortalecer y ampliar los cuestionamientos hechos por las obras que integran la exposición a las dinámicas y resultados de la economía extractiva en Colombia.

Los invitados 
Gabriel Botero: Magíster en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia - sede Medellín. Es maestro en Artes Plásticas de la misma Universidad (2006). Ha realizado exposiciones de manera individual, como Taller de Arena en el Museo de Arte Moderno de Medellín Mamm (2015); El Oro de los Tontos en la Galería de la Oficina y en el Parque Biblioteca de Belén (2013); Máquinas Varadas en la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín (2012) y la exposición Cartografías Vencidas en la Universidad EAFIT (2007).

José López: Economista y marchante de arte, es fundador de La Nueva Galería y Galería José Amar. Ha participado en ferias nacionales e internacionales como Affordable Art Fair New York, Affordable Art Fair Singapur, Swab Barcelona y Odeón Bogotá, entre otras. Recientemente fue invitado especial a la Convención Iberoamericana Ecosistema – Arte de Concesiones Creativas. Ha representado y promocionado artistas nacionales en la escena cultural globalizada.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es