EnRedArte presenta sus resultados

Cartagena de Indias, 23 de octubre de 2020. El Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, presenta los resultados de la convocatoria EnRedArte en sus cuatro disciplinas artísticas: escultura, pintura, dibujo y fotografía.

La convocatoria, de participación abierta a cualquier persona mayor de 18 años cartagenera o residente en Cartagena, fue lanzada el 3 de agosto y cerró la recepción de propuestas el 30 de septiembre.

Las obras seleccionadas recibirán un estímulo económico y la posibilidad de formar parte de una exhibición colectiva en el Centro de Formación.

EnRedArte surge con el objetivo de fomentar el talento artístico local en una situación de emergencia internacional con consecuencias sanitarias, económicas, sociales y culturales; por eso la temática escogida fue la resiliencia, la positividad y la solidaridad.

El jurado
Para la selección de EnRedArte hemos contado con la colaboración de tres artistas y docentes reconocidos por su labor y desempeño en las disciplinas artísticas de la convocatoria. La escultora cartagenera Rosana Lombana Ochoa fue la encargada de realizar la selección en la disciplina de escultura, Lisette Urquijo Burgos, artista visual, en la categoría de fotografía y el pintor y dibujante Rafael Dussan Mejía escogió la selección en pintura y dibujo.

Los criterios de evaluación establecidos en el texto de la convocatoria fueron la calidad técnica de la obra, su creatividad e innovación y la relación de la obra con la temática planteada.

En el siguiente PDF podrás encontrar el listado de propuestas seleccionadas. 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es