Estas serán las actividades del Hay Festival Cartagena 2023 en la Cooperación Española

Cartagena de Indias, 16/01/2023. Del 26 al 29 de enero se realizará la edición XVIII del Hay Festival Cartagena. Como cada año, el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena de Indias acogerá parte de la programación de este evento cultural que congrega a la ciudadanía con escritores, políticos, periodistas, artistas, científicos y académicos de diferentes países del mundo.

Inauguración de la exposición “Kitambo/El Atlas. Malí y Colombia, un cruce de miradas”

Además de las charlas y encuentros a los que se puede ingresar con boletería (disponible en www.hayfestival.com/cartagena), en el CFCE, el jueves 26 de enero a las 7:00 p.m. se realizará la inauguración de la exposición “Kitambo/El Atlas. Malí y Colombia, un cruce de miradas”. En esta muestra participan cinco fotógrafos, cuatro jóvenes del Pacífico colombiano: Lyann Quartas, Julieth Morales, El Murcy, Yeison Riascos y la artista de Malí, Fatoumata Diabaté.

“Esta exposición es un viaje de conocimiento e intercambio entre artistas de Latinoamérica y África. Una cartografía que da cuenta de distintas posturas que regresan de una mirada ancestral, a la vida cotidiana, a las prácticas de nuestro tiempo que hunden sus raíces en la historia.” Margarita Ariza Aguilar, curadora.

“Kitambo/El Atlas. Malí y Colombia, un cruce de miradas” es un proyecto organizado por la organización Kitambo con el respaldo de Strategos y la Embajada de Francia en Colombia. La exposición llega al CFCE en Cartagena de Indias con el apoyo de la Embajada de España en Colombia a través de su Consejería Cultural, como parte del conjunto de actuaciones que la Cooperación Española emprende en colaboración con los talentos afrodescendientes.

Estará abierta al público hasta el martes 28 de febrero de 2023. El horario de visitas es de lunes a domingo/festivos de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. La inauguración y las visitas a la exposición son de entrada libre.

España en el Hay Festival Cartagena 2023

Esta edición del Hay Festival Cartagena tendrá la participación de más de 20 escritores, cineastas, periodistas y académicos españoles, entre ellos, el documentalista Fernando León Aranoa, quien presentará su documental “Sintiéndolo mucho”, una producción intima sobre la vida musical y personal del célebre cantautor, poeta y pintor español Joaquín Sabina. La proyección del documental será el jueves 26 de enero a la 1:30 p.m. en el Teatro Adolfo Mejía.

La programación del Festival también contará con una charla de la revista cultural española Cuadernos Hispanoamericanos, editada por la AECID, que fomenta el intercambio entre escritores de distintas generaciones y nacionalidades, unidos por una misma lengua. La charla será el viernes 27 a las 6:00 p.m. en el CFCE, conversarán la escritora colombiana Laura Restrepo y la escritora española Lucía Lijtmaer sobre sus últimas creaciones literarias.

Además, desde las 10:00 a.m. del viernes 27 de enero y durante todo ese día, se realizarán los encuentros de la edición XVI de Talento Editorial, se trata de charlas en las que escritores, editores y gentes del mundo del libro conversan sobre experiencias exitosas en la industria editorial. Estos son coorganizados junto a Librerías Cálamo y cuentan con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Conoce la programación y más información en https://www.hayfestival.com/talento-editorial/programa-xvi

La AECID y Acción Cultural Española (AC/E) son socios globales del Hay Festival.

Más información: www.hayfestival.com/cartagena

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es