Este miércoles 25 de marzo, a partir de las 6:30 pm, se presentará en el Centro de Formación de la Cooperación Española la película “Las mujeres de verdad tienen curvas”, de la directora colombo-estadounidense Patricia Cardoso.
La película cuenta la historia de Ana, una adolescente que está a punto de convertirse en mujer. Vive en la comunidad hispana del Este de los Ángeles y, recién acabado el instituto, su profesor la anima para que solicite una beca para estudiar en la Universidad de Columbia. Pero sus padres piensan que no es tiempo para estudiar, sino para ayudar a su familia.
Dividida entre sus ambiciones personales y su tradición cultural, accede a trabajar con su madre en la fábrica de costura de su hermana, en el centro de Los Ángeles.
Esta película ha obtenido una decena de premios, entre los que se destacan los siguientes Premio Especial del Jurado y el Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance 2002; Premio de la Juventud del Festival de Cine de San Sebastián 2002, entre otros.
Para ver tráiler de la película entra aquí: https://www.youtube.com/watch?v=kfa0S6NQiE8
Miércoles de Cine se realiza en alianza con el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI). La entrada a las proyecciones es lib