Este Miércoles de Cine se presentará la película “De ratones y hombres”

Este miércoles 18 de febrero, a partir de las 6:30 pm, el Centro de Formación de la Cooperación Española presentará en su Miércoles de Cine la película “De ratones y hombres”, del director Gary Sinise.

La película narra la historia de Lenni y George, dos compañeros de trabajo que se encuentran en paro, en plena era de la depresión norteamericana y con pocas posibilidades de conseguir trabajo debido al retraso mental de Lenni.

Los dos compañeros llegan en busca de trabajo al Rancho de Tyler. George consigue reducir las limitaciones de su amigo Lenni destacando su fuerza para cargar sacos a la espalda y finalmente son contratados. De nuevo hay lugar para la esperanza y poder así comprarse un trozo de tierra donde cultivar sus alimentos y vivir tranquilamente el resto de sus vidas. Sin embargo, no todo será tan fácil. 

Todo se trunca cuando Lenni se encuentra a solas con la esposa de Curley y, llamado por la suavidad de su piel, su cabello y el color de su vestido, la abraza con demasiada fuerza. Los caminos de George y Lenni empiezan a separarse en este momento.

Miércoles de Cine se realiza en asocio con el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI). La entrada a todas las proyecciones es libre.

Vea tráiler de “De ratones y hombres” en: https://www.youtube.com/watch?v=4Q6pDfMz24k

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es