Este viernes, concierto Cartagena Alternativa

La productora musical Lompley, la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Corporación Cabildo y el Centro de Formación de la Cooperación Española, realizarán este viernes 24 de agosto a las 7 de la noche, el concierto de lanzamiento del disco “Cartagena Alternativa”.

En el evento, que se realizará en el patio central del Centro de Formación, con entrada libre, se presentarán cuatro de las agrupaciones musicales seleccionadas en el marco de la convocatoria “Cartagena Alternativa”, la cual contó además con el apoyo de la Emisora UdC Radio de la Universidad de Cartagena. Ellas son Colectivo Angola (Fusión Folk-Afrocaribe), Zona Norte (Rap), Izzi Rock Band (Rock pop) y Bazurto All Stars (Fusión Afro-caribeño).

El álbum “Cartagena Alternativa” contiene temas de tres artistas y ocho agrupaciones, con sonidos musicales que hacen parte de expresiones artísticas alternativas en la ciudad como el hip hop, el rock, el reggae, el jazz y otros géneros correspondientes mayoritariamente a las tendencias musicales nacidas en el entorno de la urbe.

Los seleccionados para este compilado fueron: Luis Jerez, Fernando Paz, Glen Jey, Raus, Colectivo Angola, Mafia Music Crew, Sr. Toustado, Zona Norte, Izzi Rock Band, Los Zapata, Cocosquemaos y Bazurto All Stars.

Lompley, productora musical independiente, es una de las Iniciativas Culturales impulsadas por la Universidad Tecnológica de Bolívar a través del L+iD Laboratorio de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Cámara de Comercio de Cartagena, Cartagena Emprende Cultura, la Corporación Cabildo, la Escuela Taller Cartagena de Indias, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Alcaldía Mayor de Cartagena, el IPCC y el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE).

Las agrupaciones del concierto

  • Colectivo Angola (Fusión Folk-Afrocaribe): Tras años de investigación, estudio y experimentación, el colectivo cartagenero Angola, creado en 2008, hace lo que nadie más en el mundo: fusionando la percusión afrocolombiana con la cubana, haitiana, puertorriqueña, surinamesa y brasileña crea nuevos ritmos explosivos para cantos ancestrales, elevando la música de tambores a la cuarta potencia.
  • Zona Norte (Rap): Jhonatan Bustamante “JB” y Víctor Mendoza Valdés “Pappo” se unieron en 2005 para desarrollar una carrera musical con el objetivo de exponer las realidades que se viven en los barrios de su natal Cartagena, demostrándole a la gente que pueden transformar sus contextos y reivindicar la identidad de la cultura Hip Hop tanto para los hoppers como para el público en general.
  • Izzi Rock Band (Rock pop): Nace a principios de 2009 con una propuesta musical alternativa influenciada por estilos como el Hard Rock, el PopRock y un poco de lo Progresivo y el Funk. Se ha presentado en diversas ciudades del país junto a grandes bandas colombianas, y ha recibido reconocimientos por su trabajo musical.
  • Bazurto All Stars (Fusión Afro-caribeño): Agrupación musical nacida en 2009 y compuesta por cartageneros que buscan rescatar los sonidos afrocaribeños y aportar a la champeta un toque moderno y único que transmiten con su gran energía cada vez que se presentan en vivo. Entre los ritmos que interpretan se encuentran la champeta, el reggae, la socca, el ska, el dance hall y no podían faltar el soukous y el wasa wasa.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es