Este viernes, concierto de violonchelo en la Cooperación Española

Cartagena de Indias, 15/08/2017. En el marco de la Temporada nacional de Conciertos del Banco de la República, se presentará este viernes 18 de agosto, a partir de las 7:00 p.m., en el Centro de Formación de la Cooperación Española, el violonchelista bogotano Santiago Cañón Valencia, quien interpretará obras para violonchelo en las que el público podrá apreciar su dominio técnico, así como su capacidad expresiva.

 

Santiago Cañón comenzó a estudiar violonchelo a la edad de 4 años bajo la supervisión de su madre, Rocío Valencia, y continúo sus estudios formales y privados durante casi ocho años con el maestro polaco Henryk Zarzycki, en Bogotá. Debutó como solista a los seis años con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con el concierto en La menor de Antonio Vivaldi. Como solista se ha presentado en Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, China, Suráfrica, Canadá y México.

 

Para el concierto de este viernes, que tendrá entrada libre, interpretará obras de  Gaspar Cassadó (1897-1966), Johann Sebastian Bach (1685-1750), y de Zoltán Kodály (1882-1967).

 

La tradición de la Temporada de conciertos del Banco de la República se ha afianzado en cuatro décadas de actividad permanente, consolidándose como la principal ventana colombiana para la música de cámara.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es