Expertos iberoamericanos trabajan para fomentar la responsabilidad corporativa en los aeropuertos

Cartagena de Indias, 7/12/2017.- Con el objetivo de promover un modelo de gestión orientado hacia la responsabilidad corporativa, la sostenibilidad y la responsabilidad de la actividad de las empresas aeroportuarias, se celebró en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias el seminario ‘Responsabilidad corporativa en aeropuertos’, del 4 al 7 de diciembre de 2017.

La actividad estuvo organizada por Aena S.A. (España) en colaboración con la Dirección de Cooperación Técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Aeronáutica Civil de Colombia y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El Seminario reunió a 55 participantes procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. En este seminario socializaron herramientas y metodologías para la integración de la responsabilidad corporativa en toda la cadena de valor de la empresa. Asimismo, se identificaron las normativas y tendencias de las políticas públicas que se han puesto en marcha a nivel global sobre prácticas responsables.

El evento fue inaugurado por Connie Morales, oficial de Operaciones de la OACI, Román Herrero Basangé, jefe del Departamento de Apoyo y Cooperación Internacional de Aena S.A., Abel Torres Muñetones, de la Subdirección General de la Aeronáutica Civil de Colombia y Sofía Mata Modrón, directora del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es