Exposición “EnvejeCIMIENTO de los Montes de María”

En el Centro de Formación de la Cooperación Española está abierta al público la exposición fotográfica “EnvejeCIMIENTO de los Montes de María”, un homenaje a la tenacidad, firmeza y dignidad que tuvieron las personas adultas mayores de estas comunidades, para superar las secuelas del conflicto armado interno en la zona.

Las fotografías fueron realizadas por Louise O´Gorman de Irlanda, y Antonio Olmos de México, quienes retrataron la realidad de las poblaciones de El Salado, Mampuján (Bolívar), Libertad y Caracol (Sucre), dentro de un proyecto de HelpAge International, la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María y el apoyo de Irish Aid. Estas organizaciones han adelantado un intenso trabajo para que los adultos mayores unieran fuerzas, conocieran y asumieran sus derechos para lograr la restitución de los mismos, y recuperarán y fortalecieran la identidad y tradición de sus pueblos.

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 7:30 am a 7:00 pm, y los fines de semana y festivos, de 9:00 am a 7:00 pm. Entrada libre.

“EnvejeCIMIENTO de los Montes de María” se presenta dentro de la programación del Centro de Formación de la Cooperación Española, que conmemora el Mes de la Paz, acogiendo e impulsando una serie de actividades culturales y de reflexión, que resaltan la importancia de la atención integral a las víctimas de la violencia y a la restitución de su derecho a una vida digna; siguiendo dos pilares fundamentales del Plan Director de la Cooperación Española: contribuir al desarrollo de la paz y la promoción de los derechos humanos.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es