Festival de Salsa ‘Cartagena en clave’ en la Cooperación Española

Cartagena de Indias, 28/10/2019. El Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias acoge por tercer año consecutivo el Festival de Salsa ‘Cartagena en Clave’, el evento que impulsa la cultura salsera en la región y resalta el trabajo de los mejores exponentes de este género musical.

En esta versión el homenajeado es Michi Sarmiento, precursor de la salsa en Colombia. También se hará el lanzamiento del catálogo ‘Industria Cultural de la Salsa en Cartagena’, una cartografía de la salsa en la ciudad, que promociona a los agentes culturales de la industria y ofrece recorridos por los establecimientos comerciales, las orquestas, los turbos (picós) y demás agentes del circuito.

En el festival se realizarán conciertos y presentaciones musicales para dar a conocer a artistas y grupos locales de salsa, así como al trabajo en conjunto que realizan los distribuidores, programadores musicales, establecimientos comerciales y el público que cultiva este género musical.

Esta cuarta edición de ‘Cartagena en clave’ contará con la participación de artistas, investigadores, periodistas y coleccionistas de salsa, quienes reflexionarán sobre este género musical como industria cultural y creativa capaz de construir tejido social e integrar a la comunidad cartagenera y del Caribe.

Este festival está organizado por la Corporación Cultural Arrabales y cuenta con el apoyo del Centro de formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), el Ministerio de Cultura y la Universidad de Cartagena.

 

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL EN EL CFCE

Miércoles 30 de octubre

  • Revista escénica ‘Homenaje a Michi Sarmiento’: 6:00 p.m. a 6:30 p.m.
  • Conversatorio con Michi Sarmiento y Rafael Bass: 6:30 p.m. a 7:20 p.m.
  • Presentación musical de Michi Sarmiento y su Combo Bravo: 7:20 p.m. a 8:30 p.m.

Lugar: Centro de Formación de la Cooperación Española

 

Viernes 1 de noviembre

Agenda académica: Centenario del natalicio de Benny Moré

 

  • ‘Terrazas y bares: Entre lo comercial y lo cultural’: 2.00 p.m. a 3:00 p.m.
  • Orquestas y charangas, más allá de la rumba: 3:00 p.m. a 4.00 p.m.
  • Del picó al turbo ‘los reyes del Domingo’: 4:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Conversatorio ‘La salsa como Industria Cultural y Creativa en Cartagena’ con Gina Ruz Rojas, Kandya Obezo y William Cueto De la Rosa: 6:00 p.m. a 6:45 p.m.
  • Presentación del catálogo Vamos pal Barrio - Ruta Salsera de Cartagena: 6:45 p.m. a 7:00 p.m.
  • Conversatorio ‘La salsa TV’ con Andrés Salgado, Ramsés Ramos y Oscar Borda; modera Ley Martín: 7:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Presentación musical de DiTropa Cartagena y Charanga Joven: 8:00 p.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Centro de Formación de la Cooperación Española

 

 

 

 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es