Fiestas de Independencia y Patrimonio. Experiencias compartidas

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC), el Laboratorio de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo (L+iD) de la Universidad Tecnológica de Bolívar, el Comité por la Revitalización de las Fiestas de Independencia de Cartagena, y el Centro de Formación de la Cooperación Española, desarrollarán el miércoles 28 de septiembre, a las 8:30 a.m., el evento “Fiestas de Independencia y Patrimonio. Experiencias compartidas”.

En el evento se llevará a cabo la socialización y lanzamiento del proceso participativo que busca lograr la inclusión de las Fiestas de Independencia de Cartagena en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación (LRPCI).

La jornada contará con la participación de representantes de las Fiestas de San Francisco de Asís de Quibdó (Fiestas de San Pacho) y del Carnaval de Barranquilla, quienes compartirán sus experiencias como gestores de la solicitud de inclusión y de los Planes Especiales de Salvaguarda (PES) de estas expresiones que son patrimonio inmaterial de la Humanidad.

La actividad está dirigida a actores festivos y del sector cultural, y a representantes de los sectores público, privado y del resto de la sociedad de Cartagena.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es