Funcionarios iberoamericanos trabajan por el control del gasto público en la Cooperación Española

Cartagena de Indias, 14/12/2018. Durante cinco días funcionarios públicos del área de gestión económica de diferentes países iberoamericanos se reunieron en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias en el seminario ‘Evolución y eficiencia de los modelos de control del gasto público’.

En el curso, organizado por el Instituto de Estudios Fiscales de España (IEF), se debatieron las nuevas tendencias y las técnicas más eficientes en el ámbito del control del gasto público y se analizó la institución de control económico del sector público como garante de la satisfacción de las necesidades públicas que la sociedad demanda.

Los participantes en el Seminario analizaron desde diferentes puntos de vista la necesidad de implementar la cultura de control sobre el gasto de las administraciones públicas en sus respectivos países.

Este espacio reunió a 27 participantes de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Hondura, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

El seminario fue dictado por David Gómez Machado, Jefe de Estudios de la Dirección de la Escuela de Hacienda Pública del Instituto de Estudios Fiscales; Ignacio Moral, Vocero del Instituto de Estudios Fiscales y Julia María Carmona Sánchez, Interventora Auditora de la Intervención General de la Administración del Estado Español (IGAE).

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es