I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo

Este viernes 7 de febrero arrancó la I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo (BIACI-2014) que ofrecerá a los cartageneros y turistas, la oportunidad de conocer más de 170 obras de unos 110 artistas de más de 50 países, que serán exhibidas en 15 escenarios diferentes, ubicados en la zona amurallada de Cartagena.

En el Centro de Formación de la Cooperación Española se adelanta la agenda académica del 7 al 9 de febrero, con la participación de reconocidos artistas.

La I Bienal de Arte Contemporáneo contempla actividades por espacio de dos meses, donde los visitantes que recorran la ciudad amurallada de Cartagena podrán toparse con esculturas en la calle, podrán observar pinturas, fotografías, videos, instalaciones o ver performances.

Entre los artistas que participarán están Gijs Van Bon, quien escribirá con arena sueños y poemas de los habitantes de Cartagena; el uruguayo Richard Garet que presentará su obra sonora “La liberación del sentido”; Hassan Sharif,  pioneros del arte conceptual en Oriente Medio; la artista española Elena del Rivero, la brasilera María Nepomuceno, la española  Nuria Carrasco, el peruano Fernando Bryce, entre otros.

Los espacio de la Bienal son: el Centro de Formación de la Cooperación Española, Museo Histórico de Cartagena de Indias, Palacio de la Inquisición, Museo Naval Del Caribe, Casa Museo Arte y Cultura La Presentación, Capilla de la Iglesia de la Santísima Trinidad, Calle San Antonio (Getsemaní), Baluartes San Lucas(Sobre las Murallas), Museo de las Fortificaciones, Casa del Reloj, Plaza de los Coches (Torre del Reloj),Lote Calle Sierpe (Getsemaní), Museo de Arte Moderno de Cartagena, Playa del Triunfo, Calle Playa de la Artillería diagonal restaurante La Vitrola, Calle Playa de la Artillería, Plazoleta Joe Arroyo, Casa Porvenir, Calle del Porvenir, Casa Óscar Murillo, Calle de la Soledad.

Más allá de tomarse un espacio como lugar de exposición, la Bienal está concebida como un gran punto de encuentro de artistas, de formación de público y de reflexión desde el arte sobre algunas problemáticas contemporáneas y ante todo, para sentir.

Más información en www.biaci.org

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es