II Encuentro Interétnico de comunidades afro e indígenas Wayuu en la Cooperación Española

Cartagena de Indias, 16/08/2019. Del 22 al 23 de agosto de 2019 se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española el II Encuentro Interétnico de Comunidades Afro e Indígenas Wayuu: Sembrando saberes, cosechando cultura.

El encuentro busca compartir y socializar los planes de gestión de vida cultural y los derechos territoriales de las comunidades negras, afrodescendientes e indígenas del Caribe colombiano.

Contará con la participación de académicos, docentes e investigadores destacados por sus aportes en la defensa del territorio, el fortalecimiento de prácticas culturales y con líderes y lideresas de comunidades campesinas e indígenas que compartirán sus experiencias.

Este evento se realiza en el marco de las Escuelas de Saberes y Derechos, un proyecto de la Corporación Cultural Cabildo que cuenta con el apoyo de la Fundación Ford, el Ministerio de Cultural y el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias.

Como cierre del evento se ha programado el viernes 23 de agosto, a partir de las 6:30 p.m., una muestra de juegos, música y danza. Será una jornada para compartir los saberes de la danza de las comunidades afro campesinas y del pueblo Wayuu.

También habrá una presentación musical a cargo de Tambores de Cabildo y una rueda de bullerengue con grupos del municipio de María la Baja (Bolívar). Este evento es de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Medicina, juegos y cocina tradicional

El sábado 24 de agosto, de 9:00 a.m. a 3:30 p.m. se realizará en la Escuela Taller Tambores de Cabildo, en La Boquilla, el Encuentro de Saberes y sabores: Medicina, juegos y cocina tradicional, para compartir la gastronomía y los saberes tradicionales de las comunidades afro campesinas y del territorio Wayuu.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es