Inauguración de la Exposición Galería del Festival del Pensamiento Juvenil, en la Cooperación Española

Cartagena de Indias, 05/09/2017. Este jueves 7 de septiembre, a partir de las 3:00 p.m., el Centro de Formación de la Cooperación Española inaugura la Exposición Galería del Festival del Pensamiento Juvenil, una muestra compuesta por frases y pinturas desarrolladas por jóvenes de Cartagena y de municipios aledaños al Canal del Dique, que plasmaron sus pensamientos alrededor de cinco temáticas: Reconciliación, Esperanza, Justicia, Casa común y Pobreza.

La muestra es organizada por la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera, y hace parte de la iniciativa Festival del Pensamiento Juvenil Democrático, un espacio en el que los jóvenes aportan a la creación de una nueva cultura política a partir de sus reflexiones.

Líderes juveniles y miembros de la red de jóvenes del Canal del Dique y Zona Costera trabajaron diferentes técnicas artísticas en la obra Galería del Festival del Pensamiento Juvenil, donde además, dan respuesta a la pregunta: ¿Cuál es la visión social que tengo de mi territorio?

Justamente, esta Exposición es considerada una ventana para los jóvenes de esta zona del país, que han demostrado su interés de dar pasos para la construcción social, con pensamientos y problemáticas que han reflejado a través del arte.

Durante la inauguración de la exposición, se desarrollará un conversatorio sobre la incidencia del arte y la cultura en la expresión juvenil, donde participarán el director ejecutivo de la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique, Padre Rafael Castillo Torres; la hermana Derlys Pedraza, docente del Colegio Jesús Maestro; y el rector de las Escuelas Salesianas, Padre Francisco Ríos, Rector.

Galería del Festival del Pensamiento Juvenil estará abierta hasta el 30 de septiembre y podrá visitarse en los siguientes horarios: Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.; y Sábados, domingos y festivos, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es