Jornadas de Tecnología Financiera en la Cooperación Española

Cartagena de Indias, 19/10/2018. Del 16 al 19 de octubre se realizaron en el Centro de Formación de la Cooperación Española las “Jornadas de Fintech y nuevos mecanismos de financiación de proyectos empresariales en Iberoamérica” organizada por el Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores (IIMV) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. El término Fintech o Financial Technology (Tecnología Financiera en español) se refiere a la nueva industria financiera que aplica la tecnología para mejorar sus actividades, nuevas aplicaciones, procesos, productos o modelos de negocios en la industria de los servicios financieros.

Durante la actividad se analizaron las implicaciones jurídicas y los retos regulatorios que incluyen algunas de las actividades Fintech como el asesoramiento financiero automatizado con la finalidad de proteger a los inversores de Iberoamérica.

Además, estudiaron las formas de regular el crodwfunding, los servicios que ofrecen las plataformas de financiación participativa, las facultades de los órganos supervisores y los riesgos de las operaciones de préstamo de dinero y/o participación accionaria en una empresa.

La actividad contó con la participación de 29 expertos de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana y España.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es