La Biblioteca de la Cooperación Española lanza convocatoria para participar de las “Aulas Creativas en Movimiento. Escuela de Verano 2022”

Cartagena de Indias, 15 de junio de 2022. Hasta el viernes 24 de junio a las 12:00 del mediodía estarán abiertas las inscripciones para participar, de manera gratuita, de las “Aulas Creativas en Movimiento. Escuela de Verano 2022. Un espacio para la Re-Creación”. Se trata de dos talleres organizados por la biblioteca del Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena de Indias que se realizarán el miércoles 29 y jueves 30 de junio, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Los talleres, dirigidos a niños y adolescentes de 8 a 17 años, son una alternativa educativa y cultural para que estudiantes, durante el tiempo de vacaciones escolares, reciban formación en competencias comunicativas, pensamiento crítico, uso eficaz de medios de comunicación y dispositivos móviles. Los talleres se realizarán a través de dinámicas que vinculan el arte, la lectura, el periodismo comunitario, el fanzine, el origami, las redes sociales, entre otros recursos.

El miércoles 29 de junio se realizará el primer taller “El lenguaje del papel: figuras en origami para comunicar”; el 30 de junio se realizará el segundo taller “Fanzines en resistencia: jóvenes escritores digitales”. Serán impartidos en las instalaciones del CFCE en Cartagena de Indias.

“Aulas Creativas en Movimiento. Escuela de Verano 2022. Un espacio para la Re-Creación” se realiza en colaboración con la Corporación FACULTAD.

Inscripciones a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/ZVahyJikmN.

Los cupos son limitados. La lista de seleccionados será publicada el viernes 24 de junio a través de las redes sociales del CFCE en Cartagena de Indias @cfcecartagena.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es