La biblioteca de la Cooperación Española realizará taller sobre pedagogía creativa dirigido a docentes y agentes culturales

Cartagena de Indias, 17 de mayo de 2023. El próximo martes 23 de mayo a las 8:30 a.m. en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena de Indias se realizará el taller “Pedagogía Creativa. Espacios para Re-Crear. La lectura como experiencia Didáctica” como parte del proyecto Leer para la Paz. Este espacio de formación está dirigido a docentes y agentes culturales que quieran fortalecer sus habilidades pedagógicas con estrategias didácticas creativas.

Durante el taller, organizado por la biblioteca del CFCE, los participantes conocerán fundamentos teóricos y prácticos sobre pedagogía creativa con herramientas actualizadas para implementar acciones novedosas que puedan aplicar con los grupos y espacios donde desarrollen su labor, utilizando los libros y la lectura como herramienta fundamental.

La formación estará impartida por la docente, actriz y promotora de lectura María Isabel Valera Morales. Valera Morales es Técnico Superior en Administración de la Recreación del Instituto Universitario YMCA Lope Mendoza (Caracas, Venezuela), Profesora en Educación Integral en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Caracas, Venezuela) y cursó la Maestría en Educación Física mención Recreación en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Caracas, Venezuela).

Esta actividad es gratuita con inscripción previa, los cupos son limitados. Los docentes y agentes culturales interesados en participar deben inscribirse comunicándose a los números de la biblioteca del CFCE (6640904 ext. 118 y 112). La inscripción estará abierta hasta este viernes 19 de mayo.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es