La biblioteca personal del escritor John Jairo Junieles en la Cooperación Española

Cartagena de Indias, 12/04/19. El jueves 25 de abril, a las 5:30 p.m., el escritor sucreño John Jairo Junieles Acosta presentará su biblioteca personal en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias

En un diálogo con Orlando José Oliveros, columnista del periódico El Universal, el escritor compartirá con el público su experiencia como escritor y como lector, su pasión por los libros y los nombres de autores y temáticas que lo han acompañado desde siempre.

Así mismo, en el conversatorio se abordarán temas relacionados con los procesos de escritura, la importancia de la lectura, motivaciones para leer y escribir, hábitos lectores, poesía y bibliotecas.

La actividad, de entrada libre y gratuita, forma parte de ‘Fiesta de los libros y la cultura’ que se desarrolla en el Centro de Formación durante el mes de abril con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

Este espacio es organizado por la Biblioteca del Centro de Formación de la Cooperación Española con el apoyo del Banco de la República sucursal Cartagena y el Observatorio del Caribe Colombiano.

John Jairo Junieles

Junieles nació en Sincé, pero creció en Cartagena, donde estudió Derecho en la Universidad de Cartagena. La producción literaria de Junieles abarca géneros como la poesía, la novela, el cuento, la crónica, el ensayo y más recientemente el guion cinematográfico. Entre sus trabajos más destacados están:

Novela: Hombres solos en la cola del cine (2004). En el presente año editorial Planeta publicará su novela: “El hombre que hablaba de Marlon Brando”.

 

Poesía: Papeles para iniciar el fuego (1993), Temeré por mí al final de estas líneas (1996)

Canciones de un barrio en la frontera (2002), Metafísica de los patios (2003) y Barrio Blues (2015).

 

Cuento: Con la luz que me queda basta (2007), El amor también es una ciencia (2009)

Todos los locos hablan solos (2011), Fotos de cosas que ya no están (Antología, 2015).

 

Sus trabajos periodísticos han sido publicados en los diarios El Heraldo, El Universal, El Tiempo, las revistas Semana y Soho de Colombia. También en las revistas Alba y Ecos de Alemania. Sus cuentos y poemas han sido traducidos al inglés, portugués, italiano, alemán y sueco.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es