La Cooperación Española abre convocatoria para participar del taller “Formación de público para agentes culturales. Creación de podcast”

Cartagena de Indias, 21 de mayo de 2022. Hasta el martes 31 de mayo a las 11:59 p.m. estará abierta la convocatoria para participar, de manera gratuita, del taller “Formación de público para agentes culturales. Creación de podcast” que será impartido por Imagina Cartagena Lab. Esta actividad formativa es organizada por el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena de Indias.

El taller teórico-práctico, a partir de la formación en la realización de un podcast, propone ser un espacio para reflexionar sobre la relación entre los agentes culturales y el público de la ciudad, con el objetivo de tener una aproximación a las características particulares de la población y sus hábitos de consumo cultural.

Estará dividido en cuatro componentes, el primero, producción de podcast; el segundo, étnico, racial y de género; el tercero, la voz y la interpretación y, el cuarto, imagen y visualidad. Durante las sesiones, los participantes podrán construir un retrato sonoro de la Cartagena del presente y del pasado, a través de la creación colectiva de un podcast basado en la sonoridad de la novela “Chambacú, corral de negros” de Manuel Zapata Olivella.

Esta actividad se desarrolla en el marco del Programa ACERCA, gestionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que está orientado a la formación de capital humano en el ámbito de la cultura, y contribuye al fortalecimiento institucional de este sector en los países prioritarios para la Cooperación Española.

El taller se realizará en las instalaciones del CFCE del 14 de junio al 12 de julio de 2022, con tres sesiones semanales de 4:00 a 7:00 p.m. En este enlace puedes consultar el programa: https://bit.ly/3yPzql5

Se espera contar con la participación de personas entre los 18 y 30 años con nociones en producción de podcast, colectivos de comunicaciones, escritores y narradores, actores, estudiantes o personas aficionadas. Serán seleccionadas 20 personas. Los interesados en participar deberán diligenciar el siguiente formulario: https://bit.ly/39B9vmW

La selección de los participantes estará a cargo del equipo de Imagina Cartagena Lab. El listado de seleccionados será publicado en la página web y redes sociales del CFCE Cartagena e Imagina Cartagena Lab el lunes 6 de junio.

Sobre Imagina Cartagena Lab

Es un laboratorio de formación en contenidos audiovisuales que trabaja bajo un enfoque de raza y género. Nació en Cartagena de Indias, en el espacio cultural Casa Chambacú, en Alianza con la organización Manos Visibles y la Fundación Ford.

El equipo está integrado por Rafael Bossio, fotógrafo y filósofo con experiencia en gestión comunitaria y cineclubes; Catalina Vela, productora y maestra en artes escénicas; Laura Romero, comunicadora social y gestora cultural con enfoque de género y Kevelyn Ravelo, comunicadora social enfocada a la creación de contenidos para redes sociales.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es