La Cooperación Española abre la exposición ‘Ritmos del Patrimonio’ del artista Freddy Cortina Rojano

Cartagena de Indias, 15 de septiembre de 2021. El domingo 19 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m., se podrá visitar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias la Exposición ‘Ritmos del Patrimonio’, que recoge obras del fallecido artista cartagenero Freddy Cortina Rojano (1954 – 2015).

La muestra está conformada por una selección de pinturas que retratan el patrimonio sonoro y la convivencia de las barriadas de Cartagena con la música popular.

En la obra de Freddy Cortina Rojano, quien nació y vivió en el Barrio Nariño, se evidencian de cerca las dinámicas bulliciosas y apasionadas que surgían en noches de fiesta bajo el sonido de la salsa y la champeta.

Su obra es el resultado de un ejercicio de investigación y observación realizado a partir de su propia experiencia como habitante de esa zona. Además de la fiesta, Fredy Cortina Rojano pudo retratar elementos que hablan de las encrucijadas sociales de su comunidad.

Esta exposición está organizada por el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias en colaboración con el director de la Galería Santo Domingo, Luis Carlos Martínez, quien fue amigo y vecino del artista. Desde el fallecimiento de Cortina Rojano, Martínez se ha dedicado a recopilar sus obras y a preservar su legado artístico.

La apertura de esta exposición se hará en el marco de la iniciativa ciudadana ‘Cartagena es mi Centro’, la primera jornada de peatonalización del Centro Histórico que se realizará el domingo 19 de septiembre.

La exposición, de entrada libre y gratuita, se realiza en el Mes del Patrimonio Cultural de Colombia y podrá visitarse de lunes a domingo en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es