La Cooperación Española acoge la exposición del XII Festival del Pensamiento Juvenil y Democrático

Cartagena de Indias, 8/10/2021. A partir de este viernes 8 de octubre puede ser visitada en el Centro de Formación de la Cooperación Española la exposición del XII Festival del Pensamiento Juvenil y Democrático, un espacio de reflexión y creación para jóvenes del Caribe colombiano que este año se realizó bajo el lema “Joven… Tú tienes la palabra”.

La muestra se compone de frases y pinturas desarrolladas por jóvenes de Cartagena y de municipios aledaños al Canal del Dique, quienes plasmaron, a través del arte, sus pensamientos alrededor de cuatro temas: Jóvenes construyendo fraternidad; Escenarios de vida en medio de la pandemia; Transparencia y Movilización de la palabra, ciudadanía juvenil y mujeres.

Durante el acto de apertura de la exposición, que fue este viernes 8 de octubre, se realizó un encuentro en el que los jóvenes participantes del festival, junto a miembros de diferentes instituciones y asistentes, conversaron sobre la necesidad de lograr que las expresiones y esperanzas de la juventud se materialicen en propuestas de ciudad y región.

Esta exposición es organizada por la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique, y forma parte de la iniciativa Festival del Pensamiento Juvenil Democrático, un espacio en el que los jóvenes reflexionan acerca de su papel en el fortalecimiento de una cultura democrática para el país. En esta última versión, el festival contó con la participación de más de 690 jóvenes.

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es