La Cooperación Española acoge la octava versión Mercado Cultural del Caribe

Del 26 al 29 de noviembre se realizará la octava versión del Mercado Cultural del Caribe (MCC), un espacio académico y de circulación de bienes y servicios culturales donde interactúan oferta y demanda de productos artísticos.

El Centro de Formación de la Cooperación Española acoge esta edición del MCC, en la que artistas, productores, gestores culturales, periodistas, investigadores, entre otros, se darán cita alrededor de ruedas de negocios, presentaciones promocionales, franjas académicas, talleres y una amplia feria de bienes y servicios culturales.

Presentaciones de música y danza, Encuentro de saberes indígenas y afros, talleres, conferencias y paneles, Encuentro de Mercados Culturales, ruedas de negocios y mesas de gestión, hacen parte de la programación que se desarrollará a lo largo de cuatro días en diversos escenarios de la ciudad, entre ellos el Museo Histórico de Cartagena MUHCA, la Plaza de la Proclamación y Ciudad Móvil.

Este año, el MCC continuará estimulando las reflexiones sobre cultura y desarrollo, y la generación de capacidades y oportunidades para los emprendimientos basados en activos culturales. Toda la programación es gratuita.

El Mercado es organizado por la Corporación Cultural Cabildo, y dirigido por el músico y productor musical cartagenero Rafael Ramos Caraballo. Apoyan el Centro de Formación de la Cooperación Española, el Ministerio de Cultura, la Universidad Tecnológica de Bolívar y su Laboratorio de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo L+iD, Usaid – ACDI / VOCA, Cámara de Comercio de Cartagena – Cartagena Emprende Cultura y Museo Histórico de Cartagena MUHCA.

  

CENTRO DE FORMACIÓN DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS - Centro, Cra 36 N° 2-74, Plaza Santo Domingo / Tel: (57 5) 6640904 / informacionCTG@aecid.es